Lyrics Luis Miguel Letras

Luis Miguel Gallego Basteri (nacido el 19 de abril de 1970) nacido en Puerto Rico, criado en México (descendencia española e italiana). Es un cantante e ícono mexicano en América Latina, a menudo conocido como El Sol de México. Es considerado por muchos como el artista más exitoso en la historia de América Latina, habiendo tocado con éxito en una amplia gama de estilos musicales, incluyendo pop, baladas, boleros, tangos, jazz, big band y mariachi. Hasta la fecha, ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo.

La música pop latina, junto con su vida personal y showmanship en el escenario, ha hecho popular a Luis Miguel durante casi toda su carrera, que comenzó en México en 1982. Tras ganar su primer premio Grammy a los catorce años por su dúo “Me Gustas Tal Como Eres” con Sheena Easton, es el artista masculino más joven de la historia de la música que ha recibido este galardón. En 1991, la RIAA reconoció las altas ventas de su álbum Romance de 1991, siendo el tercer álbum de música más vendido en México y uno de los álbumes en español más vendidos de todos los tiempos. Fue el primer artista latino en recibir dos discos de platino en español en los Estados Unidos con Romance y Segundo Romance, el último de los cuales le valió 35 discos de platino en Centro y Sudamérica. También es reconocido por Billboard, como el artista con más de 10 éxitos en la lista de canciones latinas calientes de Billboard. Su álbum Cómplices fue lanzado en 2008 y alcanzó su punto máximo en el No.10 en el Billboard Top 200, es la posición más alta que ha alcanzado un álbum compuesto totalmente en español. Su más reciente álbum ¡México Por Siempre! fue lanzado en el 2017, lo que le valió su segundo No. 1 en los álbumes regionales mexicanos de Billboard y alcanzó el doble estatus de platino.

Luis Miguel es también conocido por sus actuaciones en directo. Con la Gira Luis Miguel, que tuvo lugar en 2010, visitó 22 países de América del Norte, América del Sur y Europa, donde actuó en un período de tres años con un total de 223 espectáculos en todo el mundo, lo que la convierte en la gira más larga y más taquillera jamás realizada por un artista latino. También ostenta el récord de las presentaciones más consecutivas agotadas en el Auditorio Nacional con un total de 30 conciertos consecutivos, así como el récord de la mayor cantidad de presentaciones en el mismo recinto con un total de 240 conciertos.

 

 

Luis Miguel Letras

[catlist name=”Lyrics Luis Miguel”]

 

Videos Principales